9 herramientas abiertas de modelado 3D que debes conocer

Porque la realidad también es hackeable.

9 herramientas abiertas de modelado 3D que debes conocer

Makers, ya que sabemos que les encanta la impresión 3D. Les preparamos esta pequeña nota con información y links para que conozcan diferentes software de modelación 3D para impresión en 3D.

Fuente: http://blogs-images.forbes.com/

Esta información fue originalmente publicada en Shapeways clic aqui

Autodesk 123D Design

Una herramienta muy sencilla de usar, incluye una librería de componentes que puedes utilizar de base o modelar desde cero. Si ya conoces Sketch Up su interfase te parecerá conocida. También puedes utilizarlo en iPad.

Funciona para Windows, Mac y Online.

Tinkercad

Excelente si eres principiante, puedes seguir una serie de retos en la plataforma y desarrollar tus habilidades. Funciona en el navegador y las habilidades que desarrolles ahí los puedes aplicar en herramientas más avanzadas.

Funciona Online.

3D Tin

También funciona en el navegador, utiliza WebGL. Es gratis siempre y cuando compartas tus diseños bajo Creative Commons.

Funciona Online.

Blender

Es una herramienta poderosa y además es open-source. Muy conocida en el mundo de la animación digital, también lo puedes utilizar para imprimir en 3D. Existe una comunidad y recursos de Blender que te ayudarán a aprender más rápido.

Funciona para Windows, Mac y Linux.

FreeCAD

Una herramienta de modelación paramétrica en 3D open-source, excelente para aficionados y también para diseñadores con experiencia. Utilizar modelado paramétrico te permitirá modificar tu diseño muy fácil.

Funciona para Windows, Mac y Linux.

Open SCAD

OpenSCAD no es una herramienta interactiva para diseño 3D. Es una especie de compilador 3D en el que a base de instrucciones o código se genera un modelo 3D.

Funciona para Windows, Mac, Linux  BSD.

Sculptris

De los creados de Zbrush, una herramienta gratis de escultura digital. Especializada para escultores digitales, esta es una herramienta introductoria.

Funciona para Windows y Mac.

Sketchup

Seguramente la más conocida. Es una herramienta que parte de la idea de dibujar. Pensada para arquitectos, diseñadores, makers e ingenieros que diseña para el mundo físico. SketchUp Make es una versión gratis de SketchUp Pro, la versión de paga que incluye funciones adicionales.

Funciona para Windows y Mac.

3D Model To Print

Un servicio en la nube, enfocado para modelos arquitectónicos. Lo que hace 3DMTP es transformar automáticamente diseños 3D en archivos escalables e imprimibles en 3D.

Funciona Online.

Ahora sí, Makers ¡A 3Dprintear y hackear la realidad!

¿Ya conocías alguno de estas herramientas? ¿Cual te ha funcionado mejor? ¿Quieres agregar algo a esta historia? Coméntanos.

 

Un comentario

  1. Was researching for some time before finding your post. Very helpful. Keep up the nice writing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *