Porque los automóviles también pueden ser 3Dprinteables

Porque la realidad también es hackeable.

Porque los automóviles también pueden ser 3Dprinteables

Como ya saben, cada mes nos reunimos a platicar de temas makers y tecnología, en la MakersNight. En esta ocasión el tema es la impresión 3D, por ello les preparamos una nota en la que podrán saber un poco más sobre la empresa que está por llevar al mercado el primer automóvil impreso en 3D. Sigue leyendo:

Esta nota fue publicada originalmente en NBC news

Reload Redacted by Local Motors Local Motors

Reload Redacted by Local Motors

La Startup que promote vender el primer carro impreso en 3D en el 2016

La startup “Local Motors” planea entrar a la industria automotriz el próximo año y lanzar lo que sería el primer automóvil impreso en 3D.

La compañía basada en Arizona planea fabricar dos versiones del vehículo “ReLoad Redacted”, utilizando el diseño que fue parte de un concurso con el que participó Kevin Lo, un ingeniero de Vancouver, Wash. Su debut está planeado para el primer trimestre del 2016, tendrá la batería de un vehículo de baja velocidad -también conocido como “Vehículo eléctrico de vecindario”- con un precio entre $18,000 y $30,000. Según la compañía, le seguiría un vehículo de velocidad alta.

“En Local Motors, estamos determinados a revolucionar la manufactura” dijo John B. Rogers Jr., CEO y co-fundador de Local Motors. Los fabricantes de automóviles han estado estampando partes de la misma manera por más de 100 años. Nosotros tenemos la tecnología para hacer los procesos y los productos mejor y más rápido conectando lo online con lo offline, esto a través de DDM (Por sus siglas en inglés, Manufactura Digital Directa). Este proceso creará productos mejores y más seguros, justo eso es lo que hacemos nosotros.”

En impresión 3D, se utiliza un láser para darle forma a distintos materiales -desde resinas epóxicas hasta titanio en polvo- pixel por pixel. Este proceso es relativamente más lento comparado con la manufactura convencional, sin embargo, tiene la ventaja de permitir un nivel de personalización incomparable.

Local Motors ya ha exhibido este concepto en el Detroit Auto Show en Enero, donde se imprimió el cuerpo entero del automóvil en el centro de convenciones Cobo Hall. Ese prototipo, apodado “Strati” tenía a penas 50 partes individuales, además de su tren de potencia.

Planes para mini-fabricas

Donde un automóvil tradicional se arma pieza por pieza, una línea de ensamble puede tener millas de longitud, en una planta que puede costar hasta mil millón de dolares en infraestructura y equipamiento; Local Motors planea crear un aserie de pequeñas fábricas con una fracción de ese espacio y costo.

“Las micro-fábricas son contrapunto porque emplean economía de escala al tomar ventaja de herramientas de bajo costo y co-creación, esto crea la posibilidad encontrar un concepto ganador al llevar productos al mercado más rápido y en menos tiempo utilizando menos capital”, explicó el co-fundador Rogers.

Local Motors ha estado trabajando con el laboratorio Oak Ridge National Laboratory de impresión 3D, también conocida como estereolitografía. Además se han influenciado por toda una red de pioneros, profesionales y entusiastas para sacar lo mejor de la impresión 3D. Esto incluye al ganador del concurso Lo, quien trabaja para Hewlett-Packard en sistemas avanzados de impresión.

Mientras la tecnología es más económica y menos compleja que operar una línea de ensamble tradicional, también es más lenta. Actualmente le toma días para imprimir el cuerpo del carro. Entonces, si Local Motors aspira a vender a gran escala, necesitará cientos o incluso miles de impresoras 3D. Por otro lado, continúan investigando y es posible que utilizando ciertas técnicas de manufactura se acelere la producción significativamente.

A los modelos iniciales, Reload Swim y Sport, les seguirá un vehículo impreso en 3D diseñado para cumplir con los estándares federales de seguridad.

Revisen la nota completa aquí.

Lo más interesante es que al prescindir de moldes y líneas de ensamble se pueden personalizar productos por usuario, algo casi imposible con los métodos de manufactura tradicional. Además el proceso de desarrollo es mucho más esbelto pues con cada modelo impreso se pueden hacer mejoras para el siguiente -de uno en uno y no de lote en lote- acelerando la mejora continua del mismo.

¿Que opinan? ¿Se imaginan poder personalizar las partes de sus autos y poder imprimirlas en su micro-fábrica local?

FBpost_MN16-01

Recuerden platicarnos sus opiniones en los comentarios o en las redes sociales. Así mismo los esperamos en la MakersNight de impresión 3D y en las que están por venir.

Un comentario

  1. mas info dice:

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en Internet , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

Los comentarios están cerrados.