La #MakersNight que no te puedes perder

Porque la realidad también es hackeable.

La #MakersNight que no te puedes perder

Hola #Makers

Como cada segundo jueves de cada mes, la comunidad Maker de Guadalajara nos reunimos a convivir y compartir experiencias. A unos cuantos meses de cumplir dos años trabajando para conseguir el mejor contenido para ustedes, ha llegado un evento muy especial, la MakersNight #20.

Suena fácil, pero realizar este evento mes con mes ha requerido del trabajo los Makers que voluntariamente ayudan a crear este evento, desde acomodando las sillas en HackerGarage, instalando el audio, hasta consiguiendo posibles ponentes y promoviendo el evento. Afortunadamente hemos recibido mucho apoyo de otras comunidades, de instituciones académicas, incluso de instituciones de gobierno y de empresas privadas cuyo objetivo también ha sido ayudar a crecer el entorno tecnológico y de innovación en Guadalajara.

Y sobre todo, gracias a la asistencia de todos los makers de Guadalajara. (That means you)

La MakersNight de hoy es importante y especial porque además de ser de las últimas del año, se realizará en la misma semana que Startup Weekend, uno de los eventos de emprendimiento más importantes del mundo. Startup Weekend es un evento que ha permitido que hasta el momento 196 mil personas hayan tenido la oportunidad de experimentar en un fin semana lo que significa emprender una startup. Esto es genial porque gracias a eventos como este, cada vez más personas aprenden y experimentan la emoción de crear algo que podría cambiar al mundo. Este evento ya se ha realizado en mas de 150 países. En Jalisco ya se han realizado distintos Startup Weekend, el año pasado se realizó Startup Weekend Mega, que en su momento fue el evento más grande de latinoamérica. Esta semana se realizará el Startup Weekend más grande del mundo ¡Aquí en Guadalajara!

En esta ocasión habrá una vertical solo para #makers como tú, si aún no estás registrado hazlo ya. Clic aquí. 

MakersNightGDL-20-Poster

Como  ya les mencionamos en el post pasado (sigue leyendo más abajo) durante la Startup Weekend tenemos ponentes nacionales e internacionales que nos van a compartir sus experiencias. En este post queremos platicarles un poco del contenido de la #MakersNight y por qué no se lo pueden perder.

Creación de una máquina dispensadora de fans

Nuestros amigos de @anycanvas nos van a compartir su experiencia en el desarrollo de @fanbot, un proyecto de Internet de las Cosas que está cambiando la manera en que las empresas y agencias creativas hacen publicidad. Los chicos de Anycanvas siempre tuvieron algo en mente: Crear momentos asombrosos. Antes de Fanbot crearon distintos proyectos que involucraban magia y tecnología. Fanbot nació con la necesidad de llevar momentos asombrosos a más personas. Conozcan Fanbot, una máquina que cambia likes por premios.

Cómo Maigo pasó de la idea a prototipo

ctjtboqusaadcil

¿Se acuerdan de nuestro Hackaton con Intel Galileo? Este proyecto nos da mucho gusto compartirlo con ustedes porque fue uno de los proyectos que surgieron en aquel evento. El proyecto ha continuado y ahora Maigo está en proceso de desarrollo. Maigo es un osito Teddy que va a permitir a los papás interactuar con sus hijos aunque estén lejos. Lean más de ellos aquí. 

Emprender en época de crisis: El inicio de un sueño.

Ellos son un grupo de jóvenes que tuvieron el sueño de llegar más lejos. Para ello crearon HetPro una tienda online en la que empezaron distribuyendo productos DIY como Adafruit y ahora ya fabrican sus propios productos DIY. Ellos nos van a contar sobre su experiencia de emprendimiento en el área maker. Conozcan HetPro.

Como pueden ver tenemos un contenido increíble, por lo que queremos verlos a todos en HackerGarage, para compartir experiencias y, como siempre, unas buenas cervezas.

Además…

¡Habrá entregadas a Startup Weekend World!

¡Recuerden registrarse aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *