Pier 9 Workshop

Porque la realidad también es hackeable.

Pier 9 Workshop

Un taller en el muelle donde se une la bahía con la creatividad

¿Qué Maker no sueña con impresoras 3D, tornos y maquinados CNC, plataformas electrónicas, laboratorio de textiles… En general cualquier software o equipo para materializar sus ideas y convertirlas en creaciones?

Picture by: dabaconator (IG)

Picture by: dabaconator (IG)

Autodesk, la compañía mundialmente conocida por la herramienta “AutoCad”, en el año 2011 hace el anuncio de la adquisición de Instructables. Una página que siguiendo la filosofía do-it-yourself, funciona como plataforma para que los usuarios compartan proyectos y sus paso a paso para que el restos de sus miembros los puedan realizar. En esencia, los usuarios postean instrucciones de sus proyectos acompañados de ayudas visuales e interactúan en la sección de comentarios.

Entre los temas de tutoriales que podemos encontrar en Instructables están: Belleza,  Intel_IoT, Carpinteria, Corte_Láser, Arduino entre otros; los invitamos a visitar la página haciendo clic aquí.

En el 2013 Autodesk inauguró un espacio llamado Pier 9 Workshop en palabras de la compañía: “este es un lugar para explorar todas las etapas del proceso de hacer cosas, desde una idea a un modelo digital a un producto físico verdadero”.

Esta es la fachada del taller….

La fachada de Pier 9

Y este es un tour del taller, si creías que llevar a cabo tus sueños era increíble… ¡Realizarlas en un lugar así es espectacular!

Como se mencionan en la antigua página de Pier 9 en Instructables, los objetivos principales del taller son:

  1. Ser una interface entre el software y el hardware. Cada vez es más importante como la gente diseña  y elabora las cosas, lo que a su vez es importante para Autodesk.
  2. Crear un lugar para mostrar y ser un escaparate de las cosas que se hacen en Pier 9; ya sea software, hardware o idealmente una combinación de ambos.
  3. Pier 9 intenta explorar y empujar los límites de su software y hardware para crear un ambiente donde la gente triunfe en lo que actualmente parece imposible.

El taller está abierto a empleados y artistas residentes (programa). Visita la página y conoce a los artistas.

Las instalaciones incluyen: Laboratorio de fabricación digital de alta tecnología; Taller de carpintería; Taller metalmecánico; Laboratorio de impresión 3D; Maquinaria de corte láser de todas las capacidades; Laboratorio electrónico; Cocina comercial y Centro de costura industrial así como una pequeña área de especialidades.

No olviden que el trabajo en equipo, la colaboración y el participar en comunidades como MakersGDL  nos enriquece no solo en lo personal sino que también nutre a nuestras sociedades. Continuemos luchando por la creación de este tipo de espacios y nunca perdamos de vista: “Si lo puedes soñar lo puedes lograr”.

Escrito por: @bcbg17girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *