Hg badge parte 2

Hg badge parte 2


El siguiente paso es conseguir un programador usb a ttl para ponerle a la badge el firmware.

En mi caso logré conseguir uno de la marca Baite de la serie BTE13-0098

 

 

 

El siguiente paso es ubicar los pines correspondientes para realizar la conexión adecuada y empezar a programarlo

 

 

 

Una vez que se han ubicado los pines, procedemos a conectar el programador usb a ttl por medio de cables dupont (tipo de hembra a macho)

 

 

Abrimos el IDE de Arduino  y nos dirigimos a la parte de Herramientas,  en la opción de Placa, buscamos y seleccionamos  Arduino Pro o Pro Mini.

Seleccionamos en la parte de Herramientas, procesador  ATmega328P y el puerto

Opciones IDE Arduino para programador USB a TTL

 

 

Una vez que tenemos todo esto, sigue lo interesante, el programarla,  cargamos el sketch en el IDE,  presionamos el botón de verificar, cuando presionemos el botón del IDE de subir y unos momentos después, casi de inmediato, presionamos el botón de la badge, de master reset,  y listo, la badge a quedado programada.

 

 

Existe otra alternativa (que me sugirió @pp_ruiz) para programar la badge en caso de que no hayas logrado conseguir el programador usb a ttl, y es por medio de un Arduino UNO, solo hay que quitar con cuidado el integrado.


Para posteriormente solo tomar los pines que se requiere para por medio de los cables, conectarlo a los pines de badge y programarla.

Y en el IDE de Arduino, hay que seleccionar en la pestaña de herramientas, que estas utilizando un Arduino Pro o Pro Mini.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *