Makers: buscando una solución al agua potable.

Makers: buscando una solución al agua potable.

Graphair: una pequeña membrana que hace incluso que el agua de la bahía de Sídney sea Potable

 

Una nueva aplicación del grafeno que puede convertir agua de mar contaminada en agua potable

Además de desarrollar una membrana capaz de purificar el agua salada, un grupo de científicos ha sorprendido al mundo al producir grafeno de bajo costo de la manera menos pensada y material renovable. A partir de aceite de soya.

 

En el nuevo estudio el equipo de científicos aplicó una película de Graphair a un filtro comercial de agua, que contiene nanos canales microscópicos que bloquean los contaminantes mientras permiten pasar el agua. Se pudieron a prueba dos filtros uno con Graphair y otro son, se tomaron muestras del agua contaminada de la bahía de Sídney y después de una sola pasada, la que tiene el filtro con Graphair paso los estándares de agua potable de ingesta humana.

https://www.csiro.au/en/News/News-releases/2018/Tiny-membrane-makes-Sydney-Harbour-drinkable

 

Jorge Lechuga Andrade: desalinización sustentable del agua

Con 33 años de experiencia en la industria privada y 28 años de docencia en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El sistema utiliza la técnica de ósmosis inversa centrífuga con ”vórtices Dean” para desalinizar el agua de mar y hacerla potable, lo que hace que el proceso sea de bajo costo, además de ayudar a ahorrar electricidad y tener un bajo impacto en el medioambiente.

http://www.conacytprensa.mx/index.php/ciencia/ambiente/6078-jorge-lechuga-andrade-creatividad-innovacion-y-sustentabilidad-e-perfil

 

Purificador de AGUA: de bajo costo impulsado por energía solar

La idea de usar la energía solar para evaporar y purificar agua es de la antigüedad, Aristóteles de describió hace 2,000 años.

Los investigadores de la Universidad de Buffalo estiman que con un dispositivo purificador de agua del tamaño de un pequeño refrijerador, pueden generar de 10 a 20 litros de agua al día. Lo más interesante de este purificador, es que a diferencia de otras técnicas similares desarrolladas en el pasado, uno de sus componentes centrales es una hoja de papel impregnada en carbono que se dobla en forma de ‘V’.

http://www.buffalo.edu/news/releases/2018/05/002.html

Y tú Maker como puedes aportar a este problema……?, tienes alguna idea o proyecto…………..?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *